jueves, 23 de febrero de 2012

¿Qué puerta automática será la adecuada para mí?


Puertas batientes Este es el modelo más extendido. Puesto que se abre hacia dentro, necesita espacio suficiente dentro del recinto o garaje. Es ideal para lugares con espacio de sobra. Se puede añadir un sistema automatizado para abrir y cerrar la puerta de forma cómoda y segura.


Puertas correderas Estas puertas o cancelas ocupan muy poco espacio dentro del recinto, pero sí necesitan un hueco suficientemente largo como para alojar la puerta entera. Los motores que necesitan deben ser potentes para mover grandes pesos, aun así, las puertas se suelen fabricar de aluminio para reducir el peso.

Puertas basculantes Es una opción estupenda para garajes, pues aprovecha la posición que ocupa la puerta y se pliega verticalmente quedándose a ras de techo. El motor está localizado en la cara interior de la puerta cerca del centro, y utiliza barras de torsión y pletinas telescópicas. Es un sistema complejo que requiere atención profesional en caso de avería.


Puertas basculantes seccionables Son las puertas que menos espacio necesitan. Se compone de paneles, uno encima de otro, guiados por unas vías en los laterales. El motor, que está en el techo, tira de ellos de forma que acaban posicionados paralelos al techo.

Puertas enrollables: Tienen un sistema muy parecido a las persianas. La puerta es un conjunto de láminas machihembradas que están unidas en conjunto a un motor de eje alojado en un cajón en la parte superior. Este mecanismo ahorra también mucho espacio al abrirse. Es una buena opción para negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario